Rubrik ha desarrollado la primera plataforma de gestión de datos en la nube para la protección de datos, búsqueda, análisis, archivado y la gestión de datos de copia para las empresas híbridas en la nube.

 

¿Qué es la Proteccion de Datos Hiperconvergente?

1

Las tecnologías hiperconvergentes son soluciones que colapsan un número de tecnologías diversas pero complementarias de forma conjunta en una solución llave en mano, usualmente entregada en un únido dispositivo.

Tales soluciones toman elementos de computación, almacenamiento, networking y backup para ofrecer un único dispositivo que soporte una carga de trabajo virtualizada, y que elimina la necesidad de que los departamentos IT de las organizaciones empleen múltiples elementos tecnológicos separados.

El Desafío del Backup y Protección de Datos

Antes de la virtualización, los enfoques tradicionales de backup y protección de datos se construyeron alrededor del mundo físico. Estos se centraron en proporcionar copias de datos fuera del equipo, por medio de una copia puntual o un backup de los datos, que podrían restaurarse en caso de pérdida de datos de la fuente primaria. Las copias de seguridad se escribieron inicialmente en dispositivos de cinta, pero a medida que la tecnología siguió evolucionando y los costos de los diferentes elementos disminuyeron, las soluciones de respaldo se desarrollaron para admitir operaciones de recuperación más rápidas y más flexibles.

La densidad de las cintas ha aumentado y el coste del almacenamiento en discos se ha redudido. Sin embargo, aparte del desarrollo de tecnologías de deduplicación para datos backup a mediados de los 2000, se puede argumentar que no ha habido una innovación significativa en el mercado durante 20 años.

A medida que nos adentramos en el mundo ‘virtualizado’ vemos que las soluciones de backup y protección de datos siguen la misma arquitectura general que antes. Esto ha producido una expansión descontrolada de componentes: múltiples servidores de respaldo, servidores proxy, de medios, dispositivos de cinta… También vemos nuevos productos de sofware de respaldo, que buscan adaptarse al uso en entornos virtualizados. Sin embargo, incluso con estas tecnologías, las organizaciones siguen empleando soluciones de respaldo muy complejas que utilizan múltiples elementos y requieren una gran cantidad de recursos (personal, tiempo y coste) para poder ser gestionados.

A medida que los volúmenes de datos crece también lo hace la necesidad de proteger estos datos y abordar las necesidades del negocio para obtener acceso más inmediato a los datos y opciones de recuperación.

Protección de datos hiperconvergente – cómo debe ser una solución

2

Las soluciones hiperconvergentes de protección de datos proporcionan capacidades de computación, almacenamiento, networking y backup ofrecidas como un único dispositivo para respaldar las necesidades de backup y protección en entornos virtualizados. Estas soluciones eliminan la necesidad de que el departamento IT cuente con elementos tecnológicos múltiples e independientes, eliminando así infraestructuras complejas y costes de gestión.

El hardware debe incluir componentes estándar de la industria, como CPUs basadas en Intel x86 y placas base, y no debería de estar restringido por componentes contruidos de forma personalizada o complementos de hardware especializados.

Una solución de protección da datos hiperconvergente debería permitir eliminar instancias de:

  • Servidores Backup
  • Servidores de búsqueda de backup
  • Dispositivos backup en cinta
  • Software de backup
  • Servidores proxy de backup
  • Plataformas de backup basadas en discos
  • Archivos de cinta offline
  • Agentes de software de respaldo

Rubrik

Rubrik simplifica el backup de datos y recuperación en entornos virtualizados. Elimina el software de backup integrando la orquestación de datos, administración de catálogos y almacenamiento desduplicado en un solo dispositivo escalable. Rubrik escala linealmente sin verse obstaculizado por actualizaciones. La desduplicación, compresión y otros servicios de datos se escalan en el cluster para maximizar la eficiencia y el ahorro. La recuperación instantánea se entrega sin aprovisionamiento de almacenamiento adicional. Con Rubrik, los largos tiempos de configuración de backup, interrupciones en el trabajo, y las recuperaciones inciertas son cosas del pasado.

  • Rubrik es sencillo de configurar con descubrimiento automático de la infraestructura completa.
  • Rubrik es sencillo de escalar en pequeños incrementos de 2U para adaptarse al crecimiento de datos.
  • Rubrik protege los datos y puede utilizarse fácilmente en almacenamiento basado en cloud (AWS y otros end points S3) para las necesidades de archivado a largo plazo y retención de datos.

© Sercom Cloud & Support